fbpx

Nueva Acrópolis Bolivia

Preguntas Frecuentes

¿Tienes más dudas sobre nosotros?

Aquí una guía con preguntas y respuestas para resolver tus dudas

¿Qué hay que hacer para ser socio?

Para participar en las actividades culturales y de voluntariado es suficiente con solicitarlo en la sede más próxima, o bien indicando la dirección de correo electrónico en la página web del país de residencia.

Quienes se sientan interesados en formar parte de la organización y compartir los valores que promueve, pueden inscribirse en el Curso de Introducción a la Filosofía comparada de Oriente y Occidente que convoca periódicamente la Escuela de Filosofía a la manera Clásica de Nueva Acrópolis en cada sede. Con este Curso se proporciona el conocimiento necesario sobre los principios y modos de acción de la Nueva Acrópolis en sus diferentes facetas y su base filosófica. La condición de socio implica el derecho a recibir una formación constante, según un programa de estudios que se adapta a todo tipo de personas y no precisa una titulación previa. No buscamos un nivel meramente teórico o erudito para nuestros cursos, sino que proporcionen explicaciones útiles para la vida cotidiana.

¿Cuánto se paga?

Cada sede de Nueva Acrópolis establece la cuantía de las cuotas, dependiendo de la situación de la sede y de las posibilidades de sus participantes.

¿Cómo se financian las actividades de Nueva Acrópolis?

Nueva Acrópolis desarrolla una economía descentralizada, con periódicas auditorías externas y basa sus ingresos económicos y sostenibilidad financiera en cuatro pilares:

Cursos de formación y venta de productos culturales, elaborados en nuestras sedes;

El apoyo del servicio voluntario, combinado con poco y eficiente personal administrativo;

El apoyo y patrocinio de empresas privadas y otras instituciones

¿Nueva Acrópolis está vinculada con alguna organización religiosa o mística?

No. Los principios fundacionales establecen el respeto por las diferentes formas institucionalizadas de religión.

Estamos convencidos de que la ignorancia y el fanatismo solo generan violencia y odios «en nombre de Dios» y por ello invitamos a un cuidadoso estudio comparado que permita generar lazos de entendimiento en lugar de paredes de separatividad. Creemos en Dios y respetamos las distintas formas religiosas de nuestros socios, por ello Nueva Acrópolis existe y se mantiene en países cristianos, budistas, musulmanes, etc.

¿Es Nueva Acrópolis de derechas o de izquierdas?

El estudio de los ciclos históricos y de los principios filosóficos de la búsqueda de una sociedad justa forman parte de nuestro programa de formación. Al igual que con la religión, creemos que las posiciones fanáticas y cerradas solo generan violencia y separatividad y que el estudio y reflexión profunda de la historia le da al individuo herramientas de tolerancia y entendimiento para con sus conciudadanos. En nuestras sociedades hacen falta ciudadanos, dispuestos a trabajar juntos por el bien común, más allá de cualquier preferencia política.

¿Está legalmente constituida Nueva Acrópolis?

Nuestra Institución en Bolivia inicia sus actividades en el año 1983 siendo reconocida como asociación cultural sin fines de lucro por Resolución Suprema N° 199993 del 28 de julio de 1985.

¿Se puede colaborar sin ser socio? ¿Cómo?

Se puede participar libremente en los diversos programas de voluntariado y de actividades culturales y sociales, que desarrollan las sedes de Nueva Acrópolis en todo el mundo, lo cual permitirá conocer de cerca nuestras actividades y principios en acción.

Suelen circular comentarios críticos que pretenden desprestigiar a Nueva Acrópolis. ¿Cuál es la postura de la Organización ante estas críticas?

Entendemos que aquellos que se sienten amenazados por este franco respeto a la diversidad no estén de acuerdo y en ciertos momentos nos hayan atacado, y aunque respetamos y aprendemos de la crítica, pues no somos perfectos, rechazamos y denunciamos la difamación de que a veces hacen uso personas inescrupulosas en Internet y algunos medios de comunicación. Nuestra respuesta no puede ser más que el ejemplo de nuestro trabajo a favor de la educación y la libertad de pensamiento en más de cincuenta países y nuestras puertas abiertas a todos los que deseen conocernos.