fbpx

Nueva Acrópolis Bolivia

Nuestra contribución al desarrollo sostenible

Nueva Acrópolis y los ODS

Nueva Acrópolis forma parte de la sociedad civil en 54 países miembros de Naciones Unidas. Este organismo adoptó en 2015 la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible después de un proceso de diálogo y consenso de múltiples actores tanto públicos como privados. Este es un marco de referencia que facilita la comunicación y las alianzas para la consecución de los 17 objetivos globales que propone la agenda. Por lo anterior, la Asamblea General de la OINA (Organización Internacional Nueva Acrópolis) acordó en 2020 adherirse a la convocatoria de la ONU para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que se incluyen en la llamada Agenda 2030 y difundir la necesidad de generar una mayor conciencia de unidad y solidaridad para verlas cumplidas.

¿Cuál es nuestra postura filosófica ante los ODS?

Valoramos como esencial en el proceso de solución de los problemas actuales que enfrenta la humanidad , el aporte de seres humanos conscientes, resilientes y comprometidos con su propia transformación y con valores tales como la solidaridad y la compasión. Transformar la apatía e indiferencia en comprensión, generosidad y voluntariado es algo que hemos venido haciendo desde la fundación de Nueva Acrópolis.

En la base de los ODS esta una transformación educativa y cultural que nos lleve a construir antes que destruir, a investigar y discernir antes que opinar y a accionar antes que criticar. Nuestro enfoque organizacional es contribuir a una transformación cultural, filosófica y educativa. Es por eso por lo que nuestra contribución a los ODS fundamentalmente se da desde nuestra vocación pedagógica y humanista

Colaboramos en los siguientes objetivos

Nuestro aporte basado en acciones

Nuestra tarea fundamental es la educación de calidad, la formación filosófica y la promoción de la filosofía para todo tipo de personas sobre la base de los clásicos de Occidente y Oriente. Nuestro programa de cultura busca generar espacios de convivencia y promoción de la paz a través del arte en sus diversas formas; y el voluntariado, que constituye un eje transversal en nuestra labor, nos permite poner en práctica la solidaridad, una renovada visión de la naturaleza y de nuestra responsabilidad para con el planeta.

Más de 4.600.000 participantes y
beneficiarios alrededor del mundo

Conoce nuestro Dossier Internacional