Taller de Artes Marciales Filosóficas Bodhidharma

logo Bodhidharma Colores
Inspirado en el mayor de todos los Maestros de Shao Lin, propone la Doctrina Filosófica de las Artes Marciales Tradicionales, que es clasificada por cuatro aspectos que son: Mágico, Estratégico, Táctico y Técnico.

El Taller Bodhidharma trabaja para recuperar el verdadero espíritu que las Artes Marciales tuvieron en su origen; entonces eran consideradas no solamente un método de desarrollo técnico marcial, sino un camino de superación y desarrollo individual

A partir del conocimiento del hombre en sus aspectos físico, energético, emocional, mental y espiritual, lograr el desarrollo individual a través del autocontrol y la superación de los propios límites.

Se organizan:

  • Torneos.
  • Cursos de defensa personal.
  • Conferencias y seminarios.
  • Demostraciones.
  • Investigaciones sobre la cultura y la filosofía de las Artes Marciales.

En Bolivia se tiene los siguientes Estilos:

Nei Kung,  Arte Marcial Interno

El Nei Kung consiste en una técnica marcial amplia que integra muchos sistemas y tiene un carácter simbólico. Cada técnica y movimiento representa algo más profundo de la naturaleza del Hombre y del Universo.

Se inspira en el texto de las Mutaciones, conocido como I Ching, aplicando los 64 hexagramas en su estructura marcial. El Arte Marcial del Nei Kung se desarrolla filosóficamente a través de la Doctrina de los Cinco Elementos. De esa misma fuente extrae elementos de defensa personal, preservación de la salud, control psicosomático, dominio mental y canalización de energías superiores.

Santa Cruz

  • Sábado 18:00 a 20:00 Hrs. (Adultos)

Shinto Ryu Budo, Escuela de Espada Japonesa

El entrenamiento con la Espada genera una mejor concentración y memoria, además de entrenar el cuerpo, cultivar el KI y formar el carácter.

Esta técnica de espada fue iniciada por Raifu Hibino en 1890. En la época posterior a la transición del shogunato para el imperio, la cultura occidental estaba en gran evidencia y pocos se interesaban por las artes marciales. Decepcionado con esta postura, el patriarca creo el Shinto Ryu. Enseñaba el Iai-Do y el Iai Battojutsu, al mismo tiempo en que buscaba una forma de profundizar la técnica.

En el año de 1889 asistiendo a una competición de Kendo en la universidad de Teikoku, el fundador descubrió que en China los guerreros atacaban a sus enemigos al ritmo de poemas que incitaban una actitud marcial y el espirito de batalla. Motivado por esta información el patriarca Hibino investigo y creo el Shinto Ryu Kembu Jutsu, arte marcial que une la danza a las técnicas de la espada.

Actualmente el Shinto Ryu desenvuelve técnicas de Kembu-Do, Iai-Do, Iai-Do Batto-jutsu y Shibu-Do.

Es una Escuela Tradicional ampliamente reconocida en el Japón. El nombre de Hibino Raifu se encuentra en la lista “Gendai Jimmei Diten” de personalidades de dicho país.

Shinto Ryu tiene por objetivo mejorar el aspecto Físico y Espiritual de los estudiantes. Se practica para pulir el Espíritu y el entrenamiento tiene como objetivo el desarrollo humano y la aplicación de este conocimiento en la vida diaria que puede ser usado en la política, en la literatura, en el arte, en la ciencia, etc.